Tasas bonos México, al alza debido a preocupaciones zona euro

martes 13 de diciembre de 2011 14:21 ART
 

MEXICO DF, 13 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subían el martes luego de que fuentes dijeron que la canciller alemana, Angela Merkel, rechazó cualquier sugerencia de elevar el límite del futuro fondo de rescate europeo, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento el 10 de junio del 2021, subía 0.07 puntos al 6.46 por ciento, frente a su cierre del viernes.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , operaba al 7.48 por ciento, 0.09 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Merkel rechazó cualquier intento de aumentar el límite de financiación del futuro fondo de rescate europeo MEDE, dijeron fuentes de su coalición de Gobierno conservador tras un encuentro con la líder el martes.

"Mercado muy nervioso, además está muy delgado (con bajos volúmenes). Cualquier noticia mala le pega fuerte y las buenas no hacen mucho. Europa sigue detenida con alfileres, espero nadie se los quite porque si no (...)", comentó un agente de renta fija.

La plaza de deuda mexicana asimilaba en esta jornada las noticias de la sesión previa, cuando permaneció cerrada por la celebración de un feriado local.

Los mercados internacionales observaron el lunes un incremento en el sentimiento de aversión al riesgo después de que Fitch se uniera a las demás calificadoras para revisar a la baja la calificación soberana de los países miembros de la zona euro.

"Operamos ya arriba (del cierre del viernes) en la zona del 10 años gracias al nerviosismo sobre la decisión de Standard & Poor's, e incorporando a los precios el cierre débil del mercado de capitales (accionario) de ayer (lunes), así como la depreciación del tipo de cambio", dijo un operador.

En lo que resta de la jornada, la consultora MetAnálisis espera ver para el bono con vencimiento el 5 de diciembre de 2024 variaciones entre 6.53 y 6.62 por ciento.   Continuación...