Mexichem dice tiene apoyo significativo para adquirir Wavin

lunes 12 de diciembre de 2011 19:00 ART
 

AMSTERDAM, 12 dic (Reuters) - La oferta de 9 euros por acción que realizó el grupo industrial mexicano Mexichem por la holandesa Wavin tiene el apoyo de un número significativo de accionistas, dijo el lunes un ejecutivo de la empresa, que busca con la compra ser el mayor fabricante de tubos de plástico del mundo.

Mexichem, cuya oferta previa de 8.5 euros por acción fue rechazada, espera en los "próximos días" tener una respuesta del directorio de Wavin a su pedido para iniciar una auditoría a los libros de la firma holandesa, dijo a periodistas el director de Planeación Estratégica de la compañía mexicana, Enrique Ortega Prieto.

El portavoz de Wavin, Herbert van Zijl, dijo a Reuters que no tenía conocimiento de que hubiera una respuesta inminente del consejo a Mexichem.

Agregó que la posición de la compañía no había cambiado desde que rechazó los términos propuestos el 6 de diciembre, cuando señaló que la oferta subvaluaba a Wavin.

Prieto dijo que las dos empresas sostuvieron en el 2008 conversaciones "amistosas" sobre la posibilidad de formar una asociación.

La oferta revisada de Mexichem valuó a Wavin en 455 millones de euros (608 millones de dólares), lo que analistas e inversiones ven como un precio muy bajo. (Reporte de Roberta Cowan, Editado en español por Anahí Rama y César Illiano)