ACTUALIZA 2-Producción industrial México cae, inversión sube

lunes 12 de diciembre de 2011 12:50 ART
 

(Actualiza con información y cita de analista)

* Producción industrial, afectada por debilidad EEUU

* Fuerte caída en sector construcción

* Inversión avanza levemente

MEXICO DF, 12 dic (Reuters) - La producción industrial de México cayó más de lo esperado en octubre, afectada por la debilidad de la actividad económica en Estados Unidos, mientras la inversión que realizan las empresas registró un leve aumento en septiembre, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

La producción industrial retrocedió un 0.54 por ciento en octubre, golpeada por una fuerte baja del sector construcción, que descendió un 2.45 por ciento, y de la industria manufacturera, que cayó un 0.40 por ciento.

La caída fue mayor a la esperada por el mercado, que preveía un descenso de 0.10 por ciento tras un fuerte avance en septiembre, según un sondeo de Reuters entre siete especialistas.

Este indicador se elevó un 3.3 por ciento comparado con octubre del año anterior, según un reporte del Instituto nacional de Estadística, Geografía e Historia (Inegi).

La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, aumentó un 0.16 por ciento en septiembre, impulsada por un incremento del 2.92 por ciento en el gasto del sector construcción.   Continuación...