SONDEO-Actividad industrial México se habría contraído octubre

viernes 9 de diciembre de 2011 15:45 ART
 

MEXICO DF, 9 dic (Reuters) - La actividad industrial de México se habría contraído en octubre por una corrección en el comportamiento de los sectores de manufactura y construcción, que el mes previo experimentaron un sorpresivo repunte, según un sondeo de Reuters entre analistas.

La mediana de las estimaciones de siete especialistas arrojó una baja del 0.10 por ciento para la actividad industrial de octubre, a tasa desestacionalizada, frente al salto del 1.75 por ciento que mostró en septiembre.

El rango de estimaciones fue desde un declive del 1 por ciento hasta un alza del 0.60 por ciento.

En su comparación anual, la mediana de los pronósticos de 10 analistas encuestados se ubicó en un 3.70 por ciento, frente al 3.60 por ciento de septiembre. En octubre del año pasado, el indicador también presentó un alza del 3.60 por ciento.

Según cifras desestacionalizadas del instituto de estadísticas, los sectores de manufactura y construcción de México crecieron en septiembre a su mayor ritmo desde marzo del año pasado, empujando a toda la actividad industrial a registrar su mejor lectura en más de dos años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el lunes a las 8.00 hora local (1400 GMT) el comportamiento de la actividad industrial de octubre.

(Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce)