Tasas bonos México con ligeras bajas previo a cumbre zona euro

miércoles 7 de diciembre de 2011 19:09 ART
 

MEXICO DF, 7 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron de manera marginal el miércoles, en una plaza marcada por el cauteloso optimismo en torno al éxito de una cumbre el viernes entre líderes europeos, que tratarán de llegar a un acuerdo para frenar la crisis de deuda en la región.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, cerró en 6.34 por ciento, 0.02 puntos por abajo de su cierre del martes.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , bajó al 7.36 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"No observamos mucha liquidez en el mercado, debido a que gran parte de los clientes y mesas ya se encuentran cerrando el año. Todo gira en torno a Europa", dijo un operador.

El mercado está a la espera de una reunión clave que sostendrán los líderes de la Unión Europea el viernes en Bruselas para tratar los problemas de deuda que azotan a la región, pero crecientes temores de que no sean capaces de lograr un acuerdo sacudían el miércoles a los mercados globales.

"Sigue el mercado seco, no hay tanta operación en monto, vemos que puede subir un poco porque es fin de año, están guardando dinero, ya nadie tiene liquidez", agregó.

Los mercados amanecieron con un tono poco optimista tras las declaraciones de un funcionario alemán, quien dijo que Berlín es cada vez más pesimista sobre las probabilidades de un acuerdo que resuelva la crisis europea en la cumbre del viernes, porque algunos gobiernos no parecen captar la gravedad de la situación.

Ante escenarios de aversión al riesgo, operadores suelen refugiarse en la deuda local y abandonan activos como el mercado accionario, sin embargo, un aumento en la percepción de riesgo llevaría los flujos hacia los bonos del Tesoro estadounidense.

Por su parte, para el rendimiento con vencimiento el 5 de diciembre del 2024, el operador espera un rango de apertura de +/- 2 puntos base, y comentaron que su mesa de operación está interesada en los nodos de 10 y 15 años.   Continuación...