Nuevo fondo pensión Banorte México ve 400,000 nuevas cuentas 2012

martes 6 de diciembre de 2011 17:35 ART
 

* Banorte compró 50 pct Afore XXI por 200 millones dólares

* IMSS también adquirió mitad de Afore de Banorte

* Ambos fondos suman más de 7 millones cuentas de retiro

MEXICO DF, 6 dic (Reuters) - La administradora de fondos para el retiro mexicana Afore XXI Banorte, que nació de una alianza entre el Grupo Financiero Banorte y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), espera sumar unas 400,000 cuentas en el 2012, dijo el martes su director.

Banorte -que opera al tercer mayor banco de México por cartera de crédito- y el estatal IMSS cerraron este mes una fusión a partes iguales de sus administradoras de fondos de retiro (Afores), para conformar la mayor Afore del país por número de cuentas, con unos 7 millones de clientes.

Tonatiuh Rodríguez, el recién designado director general de la firma, dijo durante una conferencia de prensa que esperan sumar unas 400,000 cuentas durante el 2012.

"Ese es, digamos, lo que pensamos va a ser nuestro esfuerzo comercial (...) para el 2012", comentó posteriormente a periodistas.

Rodríguez añadió que el Afore -el cuarto por activos administrados según datos oficiales- espera seguir captando más recursos, aunque no ofreció una cifra específica de cuánto esperan sumar en el 2012.

"Este año, por ejemplo, el esfuerzo conjunto de las compañías debe haber andado (...) la atracción bruta (de recursos, sin descontar retiros) más o menos debe andar alrededor de los 10,000 millones de pesos este año (unos 741 millones de dólares). Más o menos vamos a andar en algo similar, un poquito más arriba", en el 2012, añadió.   Continuación...