Precios bonos EEUU, estables previo a confirmación S&P

lunes 5 de diciembre de 2011 19:37 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK,5 dic (Reuters) - La mayoría de los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cerraron con pocos cambios el lunes, borrando sus pérdidas previas, al generarse una búsqueda de refugio en activos seguros tras rumores, confirmados tras el cierre del mercado, de que S&P pondría en revisión las calificaciones de los países de la zona euro.

Standard & Poors anunció que colocó en revisión para una posible rebaja las calificaciones crediticias de 15 países de la zona euro, incluidos a los países calificados con "AAA": Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo.

La noticia se filtró poco antes a la prensa y llevó a los precios de los bonos del Tesoro a revertir todas sus bajas anteriores, generadas por cierto optimismo de cara a la cumbre de líderes europeos del viernes.

"Parece que si vendemos lo suficiente siempre hay compradores", dijo James Newman, de la firma Keefe, Bruyette y Woods en Nueva York.

Los bonos del Tesoro han estado bajo una gran volatilidad en las últimas sesiones, mientras crecían las esperanzas en que habrá avances para contener la crisis de deuda de Europa.

Sin embargo el incremento en sus rendimientos se ha detenido, ya que se cree que una solución duradera aún es lejana.

"Si Europa da una orientación firme en términos de cuales son los planes hacia una unión fiscal, los bonos del Tesoro estarán a un precio más bajo para el viernes", dijo Eric Green, economista y director de estrategia de tasas de interés en TD Securities en Nueva York.

Habiendo dicho eso, "no hay una disparada l alza en los rendimientos aún porque todavía hay mucho trabajo que hacer", añadió.   Continuación...