5 de diciembre de 2011 / 13:48 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de diciembre

MEXICO DF, 5 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 5 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER- “Esperamos que la confianza del consumidor crezca solo un poco menos que el mes previo, en un 93.7 puntos para noviembre”.

“El empleo formal privado crecerá en el orden de 0.3 por ciento mensual, considerando los efectos de estacionalidad. Cabe recordar que noviembre presenta subidas estacionales que implicarán crecimiento del orden de 90,000 empleos respecto al mes anterior, sin embargo una vez descontado este efecto regular, el crecimiento habrá estado dentro de lo esperado”.

INVEX- “A nuestro juicio hace falta un entorno de mayor estabilidad en los mercados para que se tome la decisión de reducir la tasa de referencia, algo que pudiera suceder en el primer trimestre si la moderación de la volatilidad, en especial en el tipo de cambio, se prolonga”.

El Banco de México mantuvo sin cambios la tasa de referencia en su comunicado de Política Monetaria del pasado viernes.

SCOTIABANK- “Continuamos pensando que lo más probable es que la postura monetaria se mantenga inalterada a lo largo del 2012, con la tasa de referencia en 4.5 por ciento”.

BANKOFAMERICA- “Nuestro escenario base es que Banxico implementará un recorte de 25 puntos base en cada una de sus primeras dos reuniones de 2012 (20 de enero y 16 de marzo)”.

“Particularmente, consideramos que el recorte de tasas es inminente debido al espacio de maniobra que otorgan la baja inflación, el bajo traspaso de la depreciación del tipo de cambio a los precios, expectativas de inflación bien ancladas y la sólida posición fiscal”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS- “El IPC mantiene una tendencia positiva, respetando el soporte de 36,540 puntos, y confirmaría un alza más consistente si supera los 37,150. Sólo una perforación de los 36,540 podría llevarlo a niveles de 36,550 o 36,400, donde tiene un piso importante con el promedio móvil de un mes”.

“El peso sigue debajo de su promedio móvil de un mes (...) la moneda podría tocar su siguiente soporte cerca de los 13.08 en los próximos días”.

Previo a su apertura oficial, la moneda se negociaba en 13.48 pesos por dólar.

BANCOMER- “Con el rebote semanal podemos considerar nuevamente una tendencia positiva del IPC al romper al alza los promedios móviles de 10, 30 y 200 días y permite mantener una perspectiva positiva y considerar un movimiento hacia la zona de los 37,600 puntos”.

“Los osciladores todavía no registran sobre venta elevada para la moneda mexicana, por lo que podemos considerar que este movimiento se puede mantener hacia niveles de 13.30 por dólar”.

ACTINVER- El IPC subió el viernes 0.51 por ciento y se ubicó en los 36,756 puntos, con un siguiente nivel en 37,069 puntos”.

INVEX- “Creemos que en las bolsas hay espacio para que se recuperen algunas valuaciones en las siguientes semanas; no obstante, el entorno de bajo crecimiento y los avances que aún faltan en los mercados financieros nos hacen prever rendimientos modestos en los siguientes meses”.

(Reporte de Lizbeth Salazar)

REUTERS LS/

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below