Bolsa y Peso México ganan por esperanzas Europa y cifras EEUU

viernes 2 de diciembre de 2011 16:41 ART
 

* Esperanzas de solución crisis de deuda en Europa impulsan mercados

* Dato empleo EEUU también contribuye a desempeño positivo

* Bolsa México, muy cerca de volver a tocar 37,000 puntos

MEXICO DF, 2 dic (Reuters) - La bolsa y el peso en México subían el viernes, ante la esperanza de que surja una pronta solución a la crisis de deuda en la zona euro, en una cumbre a celebrarse la próxima semana, y por un favorable dato de empleo en Estados Unidos.

A las 13.20 hora local (1920 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, ganaba un 0.39 por ciento a 36,705 puntos, luego de tocar un nivel máximo de 36,978.33 puntos.

"Hoy volvemos a ver un poco de optimismo ante expectativas de que podrían darse soluciones a la crisis en Europa en la cumbre de líderes europeos la próxima semana y un buen dato en Estados Unidos", comentó Roberto Galván, analista de Actinver.

Los líderes de la zona euro se reunirán nuevamente el 9 de diciembre para continuar discutiendo las medidas necesarias para contener la crisis de deuda de la región.

"Algunos acuerdos dados en Europa y las medidas de los bancos centrales liderados por la Fed aún son parte del optimismo que se ve en la bolsas y han sido muy bienvenidos", agregó Galván.

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron el martes liberar un tramo de ayuda a Grecia de 8,000 millones de euros (10,700 millones de dólares), parte de un paquete de rescate por 110,000 millones de euros negociado con Atenas el año pasado.   Continuación...