Tasas bonos México suben, regresa expectativa sobre zona euro

viernes 2 de diciembre de 2011 19:38 ART
 

MEXICO DF, 2 dic (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaron el viernes tras la decisión del banco central de mantener sin cambios la tasa de interés referencial, por lo que los reflectores regresaron de nuevo a los problemas de deuda en la zona euro.

En su segunda jornada consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 , avanzó 0.07 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.38 por ciento.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 , cerró al 7.46 por ciento, 0.05 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El banco central mexicano mantuvo el viernes en 4.50 por ciento la tasa de fondeo aunque advirtió que podría ser conveniente un relajamiento más adelante ante el deterioro de la economía global.

"Puede presionarse un poco la próxima semana, no creo que le hayan apostado a la baja de Banco de México pero el mercado se dio cuenta que todo sigue igual, hoy se presionó, regresamos al escenario de volatilidad, siguen igual las cosas", dijo un operador.

Antes del anuncio, la curva local registraba ligeros descensos de entre uno y dos puntos base también alcanzada por un mejor ánimo en torno a la crisis de deuda en la zona euro y un favorable dato sobre el empleo estadounidense.

Pero la atención está centrada nuevamente en la reunión que mantendrán los líderes de la zona euro el 9 de diciembre para continuar discutiendo las medidas necesarias para contener la crisis de deuda de la región.

Por su parte, para el bono con vencimiento el 5 de diciembre de 2024 operadores estiman un rango de operación para la próxima semana entre 6.56 y 6.52 por ciento.

"El bono continúa consolidando alrededor del 6.50 por ciento. El siguiente nivel técnico se encuentra en el 6.35 por ciento, sin embargo creemos que el instrumento tendrá menor fuerza para dirigirse hacia ese nivel", dijo Alejandro Padilla, subdirector de análisis y estrategia del banco Banorte-IXE.   Continuación...