SONDEO-Confianza consumidor México mejoraría levemente noviembre

viernes 2 de diciembre de 2011 14:52 ART
 

MEXICO DF, 2 dic (Reuters) - La confianza de los consumidores de México habría mostrado una leve alza en noviembre impulsada por una fuerte campaña de ofertas lanzada por el Gobierno y las minoristas del país, aunque analistas creen que el indicador seguirá luciendo rezagado.

Las estimaciones de cinco especialistas consultados arrojaron una mediana de 92.8 puntos para el indicador ajustado por estacionalidad en noviembre, frente a los 92.6 puntos del mes anterior.

El rango de pronósticos fue de 90.40 a 93.70 puntos.

Para la cifra no ajustada por estacionalidad, la mediana de las proyecciones de 10 encuestados se ubicó en 91.7 puntos, también una mejoría en contraste con los 90.6 puntos de octubre y los 88.5 puntos de noviembre del año pasado.

México lanzó a mediados del mes pasado la campaña denominada "El buen fin" con la que buscó impulsar vigorosamente el consumo interno, en momentos en que la demanda exterior podría debilitarse ante una potencial recesión económica en Europa.

Analistas preven que el efecto benéfico de esta iniciativa se hará más evidente en la confianza consumidora de diciembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el lunes a las 8.00 hora local (1400 GMT) el comportamiento de la confianza de los consumidores mexicanos en noviembre.

(Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce)