Tasas bonos México suben tras mantención tasa interés local

viernes 2 de diciembre de 2011 14:43 ART
 

MEXICO DF, 2 dic (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el viernes luego de que el banco central anunciara su decisión de mantener una vez más sin cambios la tasa de interés referencial.

En su segunda jornada consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 , avanzaba 0.05 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.36 por ciento.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 , operaba al 7.46 por ciento, 0.05 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El banco central mantuvo el viernes en 4.50 por ciento la tasa de fondeo aunque advirtió que podría ser conveniente un relajamiento más adelante ante el deterioro de la economía global.

"Todo mundo estaba a la expectativa del comunicado. Quedó muy claro que en el siguiente trimestre vamos a ver una baja, aunque había gente que esperaba el recorte hoy (viernes)", comentó un agente.

Las decisiones de tasas del banco central son de gran importancia para el mercado porque marcan el ritmo de los rendimientos de los bonos.

Antes del anuncio, la curva local registraba ligeros descensos de entre uno y dos puntos base, debido a un mejor ánimo en torno a la crisis de deuda en la zona euro y un favorable dato sobre el empleo estadounidense.

En el extremo más corto, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México operaba sin grandes cambios frente a su cierre del jueves, alrededor del 4.60 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)

REUTERS NT LSP MF/