SONDEO-Ventas Wal-Mart México se habrían disparado en noviembre

jueves 1 de diciembre de 2011 18:41 ART
 

MONTERREY, México, 1 dic (Reuters) - Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, habría tenido un fuerte incremento de sus ventas en noviembre por el lanzamiento de una campaña nacional de descuentos y promociones impulsada por el Gobierno.

Un sondeo de Reuters entre seis analistas arrojó un pronóstico de un alza promedio del 10 por ciento interanual para las ventas iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- de Walmex WALMEXV.MX en noviembre.

Las cadenas minoristas mexicanas realizaron entre el 18 y el 21 de noviembre una campaña de promociones denominada "El Buen Fin", que busca emular al popular "Viernes Negro" de Estados Unidos.

Miles de consumidores mexicanos abarrotaron las tiendas ese fin de semana largo y vaciaron anaqueles aprovechando los descuentos y las promociones de crédito a meses sin intereses.

"Walmex habría sido la más beneficiada en el sector con el Buen Fin, dada su alta mezcla de productos no alimenticios", dijo Credit Suisse en un reporte.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc (WMT.N: Cotización), ofreció descuentos en televisores de LCD, computadoras y productos electrónicos que se agotaron desde el primer día de la campaña.

"'El Buen Fin' fue mejor a lo esperado, principalmente respaldado por un fuerte tráfico generado por las promociones sin intereses y devolución de efectivo", agregó la correduría.

Sin embargo, a los analistas los preocupa que el auge de ventas en noviembre pueda inhibir las compras en diciembre, el mes de mayor liquidez en el mercado porque es cuando la mayoría de los trabajadores en México reciben su bono anual.

El gobierno mexicano impulsó la campaña, que busca convertirse en tradición y replicarse cada año, para impulsar el mercado doméstico en medio de la desaceleración de la economía.   Continuación...