METALES BASICOS-Cobre cae por crisis de deuda en zona euro

jueves 1 de diciembre de 2011 16:38 ART
 

(Actualiza con precios de cierre en Nueva York)

Por Chris Kelly y Susan Thomas

NUEVA YORK/LONDRES, 1 dic (Reuters) - El cobre cayó el jueves luego de que un débil informe sobre la actividad manufacturera en China renovara las preocupaciones sobre la demanda del mayor consumidor mundial del metal.

* El informe sobre la actividad fabril china, que resultó peor a lo esperado, se sumó a una contracción de la producción fabril europea a su mayor ritmo en dos años el mes pasado. [ID:nL1E7N102L] [ID:nL1E7N1027]

* Los informes económicos desataron una toma de ganancias, un día después de que el cobre subiera un 5 por ciento por medidas coordinadas de los mayores bancos centrales del mundo para inyectar liquidez en los atribulados mercados financieros.

* El cobre a tres meses CMCU3 en la Bolsa de Metales de Londres bajó a 7.790 dólares por tonelada desde los 7.885 dólares en la víspera. El metal anotó máximos de cuatro semanas el miércoles.

* En Nueva York, el cobre para marzo cayó 4,15 centavos, a 3,534 dólares por libra.

* "Tras un movimiento brusco por una medida inesperada (como la de los bancos centrales), siempre tendrás una toma de ganancias", dijo Stephen Briggs, analista de BNP Paribas.

* El retroceso fue limitado por un informe que mostró un repunte de la actividad industrial en noviembre en Estados Unidos a su mayor nivel desde junio, mientras que el gasto en construcción creció más de lo esperado.   Continuación...