América Móvil dice concreta compra operación Digicel en Honduras

miércoles 30 de noviembre de 2011 19:49 ART
 

MEXICO DF, 30 nov (Reuters) - El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil dijo el miércoles que cerró una transacción para adquirir las operaciones de la firma Digicel en Honduras, que imvolucró la venta de su propio negocio en Jamaica a esa misma empresa.

La empresa mexicana propiedad del magnate Carlos Slim dijo que "ha adquirido en esta fecha el 100 por ciento de las operaciones de Digicel en Honduras y concretado la venta a Digicel de sus operaciones en Jamaica".

América Móvil AMXL.MX, líder en telefonía celular en Latinoamérica, había anunciado en marzo su intención de venderle a Digicel Group Limited sus operaciones en Jamaica, con la intención de comprarle al mismo tiempo sus operaciones en Honduras y El Salvador.

América Móvil, que cerró el tercer trimestre con 242 millones de suscriptores del servicio de telefonía celular en 18 países de América y el Caribe, no divulgó el monto de la operación.

El comunicado no dio detalles acerca de la situación de la adquisición de las operaciones de Digicel en El Salvador.

En octubre, el regulador de la competencia de ese país condicionó la aprobación de la compra a que el gigante mexicano renunciara a parte del espectro que opera en la nación centroamericana.

Las acciones de América Móvil ganaron el miércoles un marginal 0.06 por ciento en la bolsa mexicana, y cerraron a un precio de 16.18 pesos. Sus ADR en Estados Unidos escalaron un 1.93 por ciento, a 23.82 dólares.

(Reporte de Tomás Sarmiento; editado por Hernán García)