Tasas bonos México cierran mes con fuertes bajas, ayuda peso

miércoles 30 de noviembre de 2011 19:21 ART
 

MEXICO DF, 30 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo prolongaron el miércoles sus bajas que mostraron en la semana, gracias a un fortalecimiento local de la moneda y un mayor optimismo global que impulsaba la demanda por activos de riesgo.

El rendimiento a 10 años, con vencimiento el 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, cayó 0.26 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.24 por ciento. En el mes logró una marginal alza de 0.02 puntos.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró en 7.35 por ciento, 0.27 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios, finalizando el mes con un alza marginal de 0.02 puntos.

Los mercados financieros ganaron fuerza el miércoles alrededor del mundo tras el anuncio de medidas coordinadas por los principales bancos centrales del mundo para aliviar las tensiones de los mercados financieros.

"Al final se sintió mucha demanda, vimos gran parte extranjeros en derivados, en bonos locales estuvieron activos", dijo un operador de renta fija.

Además, un operador comentó que el diferencial del bono del Tesoro de 10 años y del bono de Junio 2021 alcanzó un máximo de 480 puntos base durante la semana pasada, sin embargo, dicha tendencia se ha revertido durante las últimas dos días para ubicarse en 448 puntos base.

Agregó que de continuar el sentimiento positivo esperan que este diferencial continúe cerrándose.

Por otra parte, las tasas de interés de los bonos están reaccionado favorablemente a la noticia sobre la reactivación de un sistema de subastas diarias de 400 millones de dólares, ya que para algunos operadores una mayor estabilidad en el tipo de cambio es un requisito para poder relajar la política monetaria.

Según un sondeo de Reuters, dos de 27 analistas revisaron a 'recortar' desde 'mantener' su pronóstico sobre la tasa de interés clave para el anuncio del viernes.   Continuación...