SONDEO-Dos de 27 analistas revisan pronóstico tasa clave México

miércoles 30 de noviembre de 2011 15:51 ART
 

MEXICO DF, 30 nov (Reuters) - Dos de 27 analistas revisaron a recortar desde mantener su pronóstico sobre la tasa clave de política monetaria del banco central de México, luego de que el emisor local decidiera en la víspera tomar medidas para proveer de dólares al mercado y atenuar la debilidad del peso.

En una encuesta publicada la semana pasada, la totalidad de los analistas consultados habían estimado que el Banco de México (central) mantendría en 4.50 por ciento la tasa interbancaria a un día, en el anuncio de la entidad monetaria del 2 de diciembre.

Los dos expertos que optaron por cambiar su perspectiva también fundamentaron su decisión en el anuncio el miércoles de los principales bancos centrales del mundo de adoptar medidas de inyección de liquidez a partir del 5 de diciembre, con el fin de evitar una restricción del crédito en los bancos europeos.[nN1E7AT0FT]

Según la consulta, 11 de 22 analistas ven un recorte de la tasa referencial durante el primer trimestre del 2012, mientras que 8 ven un alza de tasas en cualquier momento a partir del cuarto trimestre del próximo año.

El Banco de México difundirá el 2 de diciembre a las 9.00 hora local (1400 GMT) su decisión de política monetaria. La entidad no ha movido la tasa referencial de interés desde mediados de julio de 2009.

(Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce)