Tasas bonos México caen tras anuncio medidas para ayudar al peso

martes 29 de noviembre de 2011 19:25 ART
 

MEXICO, nov 29 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo prolongaron sus caídas el martes, al final de la sesión, impulsadas por la noticia de que las autoridades monetarias de México adoptarán medidas para contener la depreciación de la moneda.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, terminó con una baja de 0.15 puntos frente a su cierre del lunes, en un 6.50 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 MX20YT=RR, cerró en 7.62 por ciento, 0.12 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

La Comisión de Cambios anunció el martes la reactivación de un sistema de subastas de dólares para proveer de liquidez al mercado tras la fuerte depreciación del peso en las últimas semanas.

La noticia aceleró las ganancias de la moneda MXN= a más de un 2.0 por ciento, animando la entrada de dinero a los bonos, que desde temprano se mostraban de buen ánimo antes de una esperada reunión de ministros de finanzas de la zona euro, que finalmente acordaron entregar ayuda a Grecia.

"Al último, con el anuncio, salió mucha compra, (las tasas) bajaron mucho más", dijo un intermediario.

Con el movimiento de las últimas dos sesiones el mercado intenta recuperar un poco del terreno perdido, coincidieron operadores, tras acumular un alza de unos 0.50 puntos desde principios de noviembre.

Los extranjeros con tenencia en bonos locales, según mesas de dinero, han permanecido invertidos ya que además de que al salirse tendrían que tomar la pérdida por el alza en tasa, tendrían que tomar la del tipo de cambio.

"Todo depende de la reunión de mañana, si sale algo un poco positivo va a seguir así", dijo otro operador.   Continuación...