29 de noviembre de 2011 / 21:48 / hace 6 años

Bonos EEUU caen por optimismo EEUU, pero temor Europa persiste

Por Chris Reese

NUEVA YORK, nov 29 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes ya que señales de un repunte del consumo en el país incentivó a los inversores a comprar acciones, aunque el temor por la crisis europea mantenía precavidos a los mercados.

Los bonos extendieron sus pérdidas tras datos que mostraron que la confianza de los consumidores estadounidenses repuntó mucho más fuerte de lo esperado en noviembre, impulsando a las acciones y minando el atractivo de la deuda.

"Hay algo de optimismo sobre las ventas minoristas durante el último fin de semana", dijo David Coard, de The Williams Capital Group en Nueva York, agregando que las pérdidas de los bonos eran limitadas ya que "no parece haber ninguna tranquilidad con lo que viene desde Europa", añadió.

Los precios de los bonos del Tesoro subieron brevemente en la tarde, luego que la agencia calificadora de crédito Fitch dijo que la capacidad británica de absorber los golpes económicos sin perder su calificación "AAA" está "sumamente exhausta", a no ser que el gobierno tome mayores medidas de reducción de déficit.

En otra de las señales de los desafíos fiscales de Europa, Italia fue capaz de vender 7.500 millones de euros de deuda, dando cuenta de que el país aún tiene acceso a los mercados de capitales. Sin embargo, para colocar los bonos debió pagar una tasa récord cercana al 8 por ciento.

Al cierre de las operaciones, el bono a 10 años US10YT=RR cayó 9/32 en precio para rendir un 2,0 por ciento, frente al 1,98 por ciento del cierre del lunes.

El bono a 30 años US30YT=RR cayó 19/32 en precio, con un rendimiento de un 3,96 por ciento frente al 2,94 por ciento del lunes.

Los rendimientos a 10 años han estado encerrados en un rango de 15 puntos básicos hacia arriba o abajo del 2 por ciento desde inicios de noviembre, mientras los inversores analizan el impacto global de la crisis europea.

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordarían esta semana y la próxima los detalles para impulsar el fondo de rescate del bloque para tratar de frenar el contagio en los mercados de bonos.

Esperanzas de medidas definitivas para enfrentar la crisis de la zona euro, junto con señales de mayor consumo en Estados Unidos durante el fin de semana de Acción de Gracias, han llevado a los inversores a buscar alternativas de más alto rendimiento.

Los reportes de un aumento en las ventas minoristas del pasado fin de semana fueron apoyados por datos que mostraron que la confianza del consumidor repuntó desde un mínimo de dos años y medio en noviembre, ya que se aliviaron las aprensiones sobre el empleo y el ingreso.

El grupo industrial The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor subió a 56,0 desde un índice revisado al alza el mes anterior de 40,9. Fue su nivel más alto desde julio y superó cómodamente los pronósticos de los economistas de 44,0.

Mientras los inversores miraban las noticias sobre las ventas minoristas como una señal positiva para la economía, otras cifras conocidas revelaron que el mercado inmobiliario estadounidense aún no logra recuperarse.

S&P y Case Shiller dijeron que su índice compuesto sobre los precios de las casas en 20 áreas metropolitanas del país cayó un 0,6 por ciento en septiembre respecto de agosto sobre una base ajustada estacionalmente. Un sondeo de Reuters esperaba una lectura estable.

Reporte adicional de Walter Brandimarte y Emily Flitter

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below