Peso argentino mayorista baja y bolsa sube tras feriado

martes 29 de noviembre de 2011 13:10 ART
 

BUENOS AIRES, nov 29 (Reuters) - El peso argentino interbancario cedía ligeramente terreno el martes, una tendencia avalada por el Banco Central, quien en las últimas ruedas logró recomprar dólares para reforzar sus reservas que habían sido golpeadas por una fuga de capitales.

Luego del feriado nacional del lunes que mantuvo inactivo al mercado financiero, la bolsa y los bonos soberanos subían tras las fuertes alzas de los mercados internacionales en la víspera por expectativas de avances para una solución de la crisis de deuda en la eurozona.

La moneda doméstica mayorista perdía un 0,12 por ciento a 4,2675/4,27 por dólar ARS=RASL a las 1555 GMT, y el peso informal se mantenía paralizado por las presiones oficiales, por lo que sólo se escuchaban valores indicativos en la zona de las 4,70 a 4,75 unidades ARSB=, dijeron operadores.

Frente a la lenta liquidez de dólares aportada por los exportadores, el Banco Central argentino viene de acumular en los últimos días una compra de unos 300 millones de dólares para sus reservas BCRA32.

La contracción de los negocios cambiarios se produjo hace un mes, cuando el Gobierno dispuso que las compras de moneda extranjera deben ser autorizadas previamente por la oficina recaudadora de impuestos, para desalentar las operaciones con dólares y frenar una fuerte fuga de capitales.

La incertidumbre entre ahorristas llevó al peso marginal hasta casi 5 unidades por dólar en la primera semana de noviembre.

Esto molestó a funcionarios del Gobierno y pidieron ayuda a agentes cambiarios para reducir la brecha con el mercado mayorista. Por temores a represalias, operadores dicen que no se registran anotaciones reales de importancia en la plaza cambiaria informal por tercera semana.

OTROS ACTIVOS   Continuación...