Indice confianza consumidor EEUU sube con fuerza: informe

martes 29 de noviembre de 2011 12:04 ART
 

NUEVA YORK, nov 29 (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense aumentó mucho más de lo esperado en noviembre, apoyada en fuertes mejoras en la evaluación de la situación actual y en las expectativas, mostró el martes un sondeo.

El instituto de investigaciones económicas The Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor subió a 56,0 este mes frente a una lectura revisada a 40,9 en octubre, reportada inicialmente como 39,8.

Los analistas esperaban un número de 44,0.

El alza fue impulsada en parte por una mejora a 38,3 desde 27,1 en el índice que mide la percepción de los consumidores sobre su situación actual.

En tanto, la variable que mide las expectativas también registró una fuerte alza, al pasar a un 67,8 este mes frente al 50,0 de octubre.

El informe también reflejó un mayor optimismo sobre el mercado laboral. El porcentaje de consultados que dijo que era fácil conseguir empleo subió a un 5,8 por ciento desde un 3,6 por ciento, mientras que el que consideró que era difícil hallar trabajo disminuyó a un 42,1 por ciento desde un 46,9 por ciento.

(Editado en Español por Inés Guzmán)