Acciones de Tenaris suben en Buenos Aires tras compra Usiminas

martes 29 de noviembre de 2011 11:57 ART
 

BUENOS AIRES, nov 29 (Reuters) - Las acciones del gigante siderúrgico Tenaris, del grupo argentino Techint, subían más de un 8 por ciento el martes, luego de que su controlador anunció la compra de una participación en la brasileña Usiminas.

A las 1440 GMT, los papeles de Tenaris (TENA.BA: Cotización)(TS.N: Cotización) trepaban un 8,38 por ciento a 80,85 pesos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La compra de la participación del 27,7 por ciento de Usiminas por 2.700 millones de dólares se anunció el domingo tarde, pero los mercados argentinos estuvieron cerrados el lunes por un feriado.

Tres subsidiarias de Techint, que se especializa en la producción de aceros y tuberías, compraron la participación de los grupos brasileños Camargo Correa y Grupo Votorantim, además de los títulos del fondo de pensiones de los empleados de Usiminas USIM3.SA. [ID:nN1E7AQ0BX] T

Tenaris es la empresa líder del mundo en la producción de tubos sin costura, usados principalmente en la industria petrolera, y sus papeles son los segundos de más peso en el índice líder del mercado argentino, Merval .MERV, que trepaba un 2,27 por ciento.

(Reporte de Jorge Otaola. Editado por Javier López de Lérida)