ACTUALIZA 2-Suministro crudo OPEP en máximo tres años por Libia

martes 29 de noviembre de 2011 12:56 ART
 

* Angola y Libia lideran incremento suministros OPEP

* Arabia Saudita, Kuwait también elevan bombeo

(Actualiza con más datos)

Por Alex Lawler

LONDON, Nov 29 (Reuters) - La producción de crudo de la OPEP habría subido en noviembre a su punto más alto en tres años debido a un mayor suministro de Angola y a una aceleración de la recuperación en el bombeo de Libia, reveló el martes una encuesta de Reuters.

El suministro de los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo promediaría 30,27 millones de barriles por día (bpd) este mes, un alza frente a una cifra revisada de 29,81 millones de bpd en octubre, según la encuesta entre fuentes de compañías petroleras, funcionarios de la OPEP y analistas.

El sondeo entregó poca evidencia de que los países productores del Golfo Pérsico estén recortando drásticamente su bombeo para dar espacio al petróleo de Libia, algo que los países consumidores desarrollados ven con beneplácito pues los precios del crudo se han mantenido por encima de los 100 dólares por barril.

La OPEP llevará a cabo su próxima reunión el 14 de diciembre.

Con los precios del petróleo muy por encima de 100 dólares por barril y la producción libia aún sin alcanzar sus niveles previos a la guerra civil, analistas y funcionarios de la OPEP prevén una reunión discreta en la que no se hagan mayores cambios a la política de producción.   Continuación...