Futuros Wall Street suben por alivio tras subasta bonos Italia

martes 29 de noviembre de 2011 10:23 ART
 

* Fitch advierte a EEUU por desacuerdo recorte fiscal

* AMR y American Airlines piden protección por bancarrota

* Futuros de S&P suben 8,2 pts y los del Dow Jones, 57 pts

NUEVA YORK, nov 29 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el martes porque los inversores mostraban alivio tras una buena acogida de una subasta de bonos italianos, lo que mostraba que el endeudado país aún tiene acceso a los mercados de capitales.

Italia vendió deuda en volúmenes cercanos al extremo superior de su objetivo, pero los costos de endeudamiento siguieron trepando. Tras la colocación, las acciones europeas revirtieron su curso y operaban en alza.

Los futuros del S&P 500 SPc1 ganaban 8,2 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 subían 57 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 avanzaban 8 puntos.

Tarde el lunes, Fitch revisó su panorama para la calificación de crédito de Estados Unidos a "negativo", aduciendo el fracaso de una comisión especial del Congreso de ese país para lograr un acuerdo de reducción del déficit.

Fitch le dio a Estados Unidos plazo hasta el 2013 para que presente un "plan creíble" que enfrente el enorme déficit de su presupuesto o el país se arriesga a perder su preciada calificación AAA.

En noticias corporativas, AMR Corp AMR.N, firma matriz de American Airlines, solicitó protección por quiebra bajo el Capítulo 11 para reestructurarse. Sus acciones se derrumbaban un 97 por ciento a 64 centavos antes de la apertura del mercado.

(Reporte de Angela Moon; editado en español por Javier López de Lérida)