Jefa FMI elogia economía de Perú en primera gira a Latinoamérica

lunes 28 de noviembre de 2011 18:00 ART
 

* Jefa del FMI inicia en Perú gira por América Latina

* Lagarde visitará también Brasil y México.

Por Teresa Céspedes y Caroline Stauffer

LIMA, nov 28 (Reuters) - La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, elogió el lunes el manejo de la política económica de Perú en su primera parada de una gira por Latinoamérica, que incluirá también a Brasil y México.

Lagarde, tras una reunión con el presidente Ollanta Humala, afirmó que Perú está cimentando una base robusta gracias a la combinación de un manejo económico sólido con sus objetivos de mayor inclusión social.

"Perú está llevando a cabo un conjunto de políticas monetarias y macroeconómicas de muy alta calidad. Es un placer ver como Perú durante una década entera ha logrado mantener un crecimiento consistente", dijo Lagarde a periodistas, en la primera etapa de su gira por la región.

La funcionaria sostuvo que el FMI estima que la economía peruana podría alcanzar un crecimiento del 5,75 por ciento en el 2012, en línea con las proyecciones del Gobierno, pese al contexto de incertidumbre por la salud de la economía global.

La economía de Perú, un gran exportador mundial de materias primas, se expandió el año pasado un 8,8 por ciento y para este año se prevé una expansión de hasta un 7 por ciento.   Continuación...