Mexicana Cemex dice impugnará cobro de impuestos

viernes 25 de noviembre de 2011 20:50 ART
 

MONTERREY, México, nov 25 (Reuters) - La endeudada cementera mexicana Cemex dijo el viernes que impugnará el cobro de créditos fiscales que autoridades del país le reclaman, por alrededor de 142 millones de dólares de impuestos generados en el 2004.

Cemex (CMXCPO.MX: Cotización) (CX.N: Cotización), una de las mayores cementeras del mundo, indicó en un comunicado que fue notificada de los créditos fiscales que adeudan dos de sus subsidiarias por el impuesto sobre la renta generados por inversiones realizadas en el extranjero.

"Si (la impugnación) se resolviera de manera adversa después de que todos los recursos hayan sido agotados, estos créditos fiscales pudieran tener un efecto adverso en el flujo de efectivo, condición financiera y utilidad neta de Cemex", dijo la cementera en un comunicado.

La firma, que arrastra una deuda de más de 18,000 millones de dólares, está luchando por cumplir con sus obligaciones financieras en medio de una desaceleración económica global, que le ha impedido generar el suficiente efectivo para reducir sustancialmente sus pasivos.

(Reporte de Gabriela López; Editado por Ricardo Figueroa)