RPT-Rendimientos bonos europeos seguirán pesando en Wall Street

lunes 28 de noviembre de 2011 08:28 ART
 

(Repite para llegar a más suscriptores)

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, nov 28 (Reuters) - Los inversores de Estados Unidos se sentaron el jueves a la mesa por el feriado de Acción de Gracias mayormente agradecidos de que la semana fuese corta, porque las pérdidas podrían haber sido más mayores.

Cuando esta semana comience otra ronda de noticias y subasta de bonos en Europa, los operadores observarán muy de cerca los rendimientos de los bonos soberanos que han tenido en vilo a los mercados.

Los rendimientos subieron esta semana en casi todos los países de la zona euro, y Alemania no pudo encontrar suficientes ofertas para una subasta de bonos a 10 años. El S&P 500 reaccionó al registrar la segunda semana consecutiva de caídas y la peor en dos meses.

Los políticos están luchando por encontrar una salida a una crisis de deuda en la zona euro que ya lleva dos años, y una visita a Washington de altos funcionarios de la Unión Europea, al igual que una reunión de los ministros de la zona euro, brindará al mercado titulares de prensa frescos y posiblemente agregue incertidumbre.

Con el fantasma de los aumentos de los rendimientos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Bélgica y España venderán bonos soberanos la semana próxima. El rumbo de los rendimientos de los bonos determinará la dirección de los mercados de valores.

"Los políticos están tratando de comprar más tiempo para que las medidas de austeridad se activen e impacten los presupuestos y los déficits, y los mercados se vuelvan más indulgentes y las tasas bajen", dijo Wasif Latif, vicepresidente de inversiones en valores en USAA Investment Management.

Los inversores se han preocupado por los crecientes costos de financiamiento en muchas naciones de la zona euro, pero Italia -la tercera economía más grande del bloque- ha acaparado la mayor parte de la atención.   Continuación...