Peso y bolsa de México caen por temores crisis zona euro

viernes 25 de noviembre de 2011 16:40 ART
 

* Bolsa México rompe soporte de los 35,000 puntos

* Peso y Bolsa operan en mercados con escaso volumen

* Europa vuelve a golpear a mercados mundiales

MEXICO DF, nov 25 (Reuters) - El peso y la bolsa de México caían el viernes ante la falta de señales de pronta solución para la crisis de deuda en Europa, lo que ahuyentaba a los inversores de los activos de alto riesgo.

A las 13.05 hora local (1905 GMT), el principal índice bursátil, el IPC .MXX, perdía 1.41 por ciento a 34,826 puntos, luego de que en sus primeras operaciones logró subir más de 1 por ciento.

"Los costos de financiamiento de Italia continúan incrementándose y los mercados siguen reaccionando muy mal ante estas noticias", comentó un operador.

Los rendimientos de los bonos italianos se dispararon el viernes luego de que debiera pagar altas tasas en una subasta de letras a corto plazo, lo que generó preocupaciones por el futuro de la zona euro.

Los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, caían un 1.98 por ciento a 15.84 pesos, mientras que las de Cemex (CMXCPO.MX: Cotización) (CX.N: Cotización), una de las mayores cementeras del mundo, perdían un 6.38 por ciento a 4.99 pesos.   Continuación...