Peso México modera baja, pero aún temeroso por problemas Europa

viernes 25 de noviembre de 2011 14:05 ART
 

MEXICO DF, nov 25 (Reuters) - El peso mexicano moderaba su caída inicial el viernes, en medio de los persistentes temores a un empeoramiento de la crisis de deuda en Europa.

La moneda local MXN=, que más temprano llegó a tocar los 14.30 pesos por dólar, cotizaba en 14.2450 unidades, con una caída del 0.37 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

"En México, el peso sigue presionado al alza ante la aversión al riesgo de los inversionistas por la falta de acción de los líderes de la Unión Europea para contener la crisis de la deuda", comentó un reporte de Base casa de bolsa.

El viernes, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, admitió que Europa aún no ha encontrado una solución a su crisis de deuda soberana que restaure la confianza de los inversionistas y sugirió una mayor integración como mecanismo para avanzar.

Por otra parte, los rendimientos de los bonos italianos se dispararon el viernes tras una fuerte alza en los costos de endeudamiento del país en una subasta de letras a corto plazo, que generó preocupaciones por el futuro de la zona euro mientras no se encuentran soluciones a la crisis.

"Para el día de hoy, se espera un tipo de cambio cotizando entre 14.15 y 14.40 pesos por dólar", estimó Base.

Especialistas comentaron que, con el festivo en Estados Unidos y el fin de semana largo que tomaron algunos, hay muy poco volumen, lo que hace más susceptible al mercado a presentar movimientos bruscos.

El jueves, los mercados en Estados Unidos permanecieron cerrados por el Día de Acción de Gracias y el viernes la actividad era muy lenta debido a la ausencia de inversores y operadores.

(Reporte de Lizbeth Salazar)