ACTUALIZA 1-Déficit cta corriente México se abulta 3er trimestre

viernes 25 de noviembre de 2011 12:36 ART
 

(Agrega detalles, cambia redacción)

MEXICO DF, nov 25 (Reuters) - El déficit en la cuenta corriente de México se amplió en el tercer trimestre a 3,757 millones de dólares, en medio de un menor dinamismo de las exportaciones manufactureras que se envían a Estados Unidos, dijo el viernes el banco central.

El saldo negativo es mayor al déficit de 2,975 millones de dólares registrados en el trimestre previo y contrario al pequeño superávit de 257 millones de dólares del primer trimestre, según datos del Banco de México (central).

"Durante el tercer trimestre de 2011 se observó un debilitamiento de la demanda externa que enfrenta el país como consecuencia de la desaceleración de los niveles de actividad global y, en particular, de Estados Unidos", dijo la entidad.

Entre enero y septiembre, México acumuló un déficit en cuenta corriente de 6,475 millones de dólares, equivalente al 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El banco central estima que al cierre del 2011 México tendrá un déficit de la cuenta corriente equivalente al 1 por ciento del PIB.

(Reporte de Luis Rojas Mena)