Mexicana Gruma sigue creciendo, compra planta en Turquía

jueves 24 de noviembre de 2011 19:15 ART
 

MONTERREY, México, nov 24 (Reuters) - La mexicana Gruma, una de las mayores productoras de harina y tortillas de maíz del mundo, dijo el jueves que compró en 17.5 millones de dólares la empresa Semolina en Turquía, siguiendo su estrategia de expansión en pequeña escala.

Gruma GRUMAB.MX GMK.N dijo que Semolina procesa maíz para las industrias de cereales y bocadillos, y tuvo ventas por 35 millones de dólares el año pasado.

"La prioridad de nuestra división europea de molinos es consolidarse como líder del mercado de molienda de maíz y productos relacionados para las industrias de snacks, cerveza y cereales", agregó la mexicana en un comunicado.

Esta sería la cuarta empresa que compra Gruma en el año, como parte de su estrategia para impulsar su crecimiento aprovechando oportunidades alrededor del mundo.

La compañía ha invertido alrededor de 57 millones de dólares en las cuatro adquisiciones.

El plan de Gruma es buscar pequeñas empresas con un valor por debajo de los 25 millones de dólares para impulsar su crecimiento, dijo a Reuters el director general de la compañía, Raúl Peláez, en una entrevista en julio.

Las acciones de Gruma ganaron el jueves un 1.48 por ciento en la bolsa mexicana, a 27.46 pesos.

(Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)