Bolsa Brasil cierra con alza en sesión volátil por feriado EEUU

jueves 24 de noviembre de 2011 19:13 ART
 

SAO PAULO, nov 24 (Reuters) - Las acciones brasileñas cerraron el jueves en alza y cortaron una seguidilla de cinco sesiones con números rojos, en una jornada de fuerte volatilidad y bajo volumen por el feriado en Estados Unidos en el que el real volvió a depreciarse con fuerza.

El índice de acciones líderes Bovespa .BVSP terminó la jornada con una leve ganancia de 0,56 por ciento, a 55.279 puntos. El volumen negociado en la jornada fue de 2.960 millones de reales.

Según el gestor de fondos Flávio Barros, de Grau Gestão de Ativos, el día estuvo marcado por la volatilidad debido al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

"El feriado influyó mucho en el volumen de la bolsa y la liquidez fue bastante baja", señaló.

Además de eso, Barros dijo que los inversores permanecerán atentos a la crisis de deuda en la zona euro.

Por la mañana, Fitch informó la rebaja de la calificación de Portugal desde "BBB-" a "BB+", dentro de la escala considerada especulativa.

En el mercado europeo, el índice accionario referencial FTSEurofirst .FTEU3 cayó un 0,3 por ciento, después de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, reafirmó su posición contraria a modificar el rol del Banco Central Europeo (BCE) para atenuar la crisis de la zona euro.

Los papeles del sector inmobiliario fueron los que lideraron la leve alza del jueves. Entre ellos destacaron los de PDG Realty (PDGR3.SA: Cotización), que subió un 5,08 por ciento, los de Brookfield Incorporações BISA3.SA, con una ganancia de 4,81 por ciento, y los de MRV Engenharia (MRVE3.SA: Cotización), con una valorización de 4,56 por ciento.

En el otro extremo, las acciones de firmas siderúrgicas impidieron una subida más fuerte de la bolsa.   Continuación...