Tenaris ve oportunidad en recursos no convencionales argentinos

jueves 24 de noviembre de 2011 18:23 ART
 

BUENOS AIRES, nov 24 (Reuters) - El presidente ejecutivo del gigante siderúrgico Tenaris, Paolo Rocca, dijo el jueves que las posibilidades que tiene Argentina para desarrollar los hidrocarburos no convencionales son una "extraordinaria" oportunidad para la empresa.

Tenaris (TENA.BA: Cotización)(TS.N: Cotización)(TENR.MI: Cotización), controlada por el grupo argentino Techint, es la mayor productora global de tubos sin costura para la industria petrolera.

"Argentina tiene en los shales (no convencionales) una extraordinaria posibilidad. (...) Es el segundo o tercer país por disponibilidad", dijo Rocca en una presentación en Buenos Aires de un evento de la Universidad de Columbia.

"Nosotros tenemos una línea de productos especializados en este desarrollo. Somos el número uno en Estados Unidos. El hecho de que en México y Argentina tengan oportunidades es extraordinario para nosotros", agregó.

Un informe del Departamento de Energía estadounidense mostró que Argentina tiene unos 774 billones de pies cúbicos de gas natural atrapado en rocas de esquisto, lo que coloca los recursos del país tras los de China y Estados Unidos, donde la producción de gas no convencional es una de las principales fuentes de energía.

Las inversiones en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales han sido modestas, pero se prevé una significativa llegada de inversiones en los próximos años, aunque las empresas reclaman mejores precios debido a que el mercado está regulado.

(Reporte de Luis Andrés Henao. Escrito por Karina Grazina. Editado por Rodrigo Charme)