REENVIO-PETROLEO-Barril sube por tensión en torno a Irán

jueves 24 de noviembre de 2011 18:14 ART
 

(Reenvía para ajustar título. Agrega más información)

(Actualiza con actividad de mercado y precios del cierre en Londres)

Por Claire Milhench

LONDRES, nov 24 (Reuters) - El petróleo subió levemente el jueves por temores geopolíticos luego de que Francia dijo que está presionando a sus aliados europeos para imponer sanciones a las exportaciones de crudo iraní.

* La sesión tuvo escasas operaciones debido al feriado por Acción de Gracias en Estados Unidos y la falta de progreso en una cumbre europea para abordar la crisis de deuda de la zona euro.

* Los comentarios de funcionarios franceses alentaron nuevas especulaciones de que aplicar la rigurosidad para poner fin al programa nuclear de Irán podría afectar las exportaciones petroleras de los miembros de la OPEP. [ID:nN1E7AN0QD]

* Los futuros de crudo Brent LCOc1 subieron 76 centavos, a 107,76 dólares por barril, tras subir más de 1 dólar a máximos intradía de 108,09 dólares.

* Los futuros de crudo estadounidense CLc1 ganaron 86 centavos, a 97,03 dólares por barril.

* Datos positivos en Alemania ayudaron a contrarrestar parte del sentimiento negativo generado por una floja subasta de bonos alemanes el miércoles, pero los mercados mostraron decepción ante la falta de progreso de una cumbre entre Francia, Alemania e Italia.   Continuación...