Tasas bonos México suben, bono 30 años toca el 8.0 por ciento

jueves 24 de noviembre de 2011 17:50 ART
 

MEXICO DF, nov 24 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo prolongaron el jueves sus alzas de las últimas sesiones, en un mercado con pocos participantes pero con la mirada puesta en los problemas de deuda de la zona euro.

En su tercera jornada consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.06 puntos a un 6.71 por ciento frente a su cierre del miércoles.

Por su parte, el rendimiento a 30 años, con fecha de vencimiento del 18 de noviembre del 2039 MXBN381118= subió 0.04 puntos a un 8.0 por ciento, nivel de cierre no visto en poco más de siete semanas.

"Hoy estuvo muerto, poca liquidez. Lo trataron de subir, la parte larga unos 5 ó 6 puntos básicos sin volumen y el tipo de cambio se presionó bastante de como abrió", dijo un operador.

La moneda local llegó a ganar más de un 1.0 por ciento en la jornada, sin embargo, cerca del final revirtió su tendencia y mostrar pérdidas marginales.

Una mesa de operación comentó que ha habido algo de venta en la parte media de la curva, principalmente en los nodos de 10 años con intenciones de alargar en 30 años; mientras que algunos pocos se han visto interesados en reducir riesgo en la parte larga ante la subasta de la siguiente semana del bono mayo 2031.

"Creo que (las tasas) sí van a seguir subiendo, el de 30 años ya tocó en 8.0 por ciento y puede ser un techo, pero como sigue de volátil puede subir un poco mas", agregó el operador.

Con las plazas estadounidenses cerradas por el feriado del Día de Acción de Gracias, los mercados globales reaccionaron el jueves a comentarios de la canciller de Alemania, Angela Merkel, que sembraron dudas sobre la capacidad de Europa para resolver su crisis de deuda.

La canciller reiteró que aunque se consiga progresar hacia una mayor unión fiscal no cambiará su postura contraria a la emisión de bonos con respaldo conjunto de la zona euro.   Continuación...