Minera Antofagasta reporta alza ganancias de 28 pct a septiembre

jueves 24 de noviembre de 2011 07:24 ART
 

LONDRES, nov 24 (Reuters) - La minera Antofagasta PLC, que cotiza en Londres y tiene operaciones en Chile, reportó el jueves un alza de un 28 por ciento de sus ganancias, gracias a precios más altos del cobre y más ventas de oro, que ayudaron a compensar el impacto negativo del clima en los despachos de metal.

La empresa reportó ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciíon y amortizaciones (EBITDA) de 2.500 millones de dólares en los nueve meses que terminaron en septiembre.

Antofagasta (ANTO.L: Cotización) informó además de un alza de sus ventas a 4.173 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, frente a los 3.169 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Sin embargo, el grupo dijo que una baja del precio del cobre en el tercer trimestre le llevó a hacer ajustes negativos por 390 millones de dólares para poner a valor de mercado ventas provisionales de los primeros nueve meses.

La producción de cobre de la empresa creció un 17 por ciento en el tercer trimestre y en los primeros nueve meses del año han subido un 15,2 por ciento.

(Editado en español por Javier López de Lérida)