Bolsas europeas caen tras subasta en Alemania, datos de China

miércoles 23 de noviembre de 2011 16:41 ART
 

* FTSEurofirst 300 cae 1,3 por ciento

* Débil subasta de bonos tensiona a inversores

* Datos de China golpean mineras

LONDRES, nov 23 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el miércoles en su nivel más bajo en siete semanas, después de que una desastrosa subasta de bonos soberanos alemanes provocó nuevos temores a un contagio de la crisis de deuda y débiles datos industriales chinos sumaron preocupación.

La floja subasta, en la que se ofrecieron bonos con bajos rendimientos, provocó nuevas preocupaciones sobre el impacto en Alemania de los problemas de deuda de la región, sumando nerviosismo a los inversores por los crecientes costos que trae aparejada la crisis.

"Si Alemania no puede colocar su deuda, entonces... ¿cómo pueden hacerlo los otros? Si Alemania rescata a la zona euro mediante los eurobonos o mediante alguna otra creación, entonces los bonos alemanes bajarán", dijo Robin Podevyn, un corredor de Bank Degroog en Bruselas.

"El mensaje (a los líderes europeos) es: hagan algo. No hacer nada es peor que cualquier otra cosa", agregó.

En otra señal de que hay más países bajo presión, la prima de los bonos soberanos belgas a 10 años sobre sus pares alemanes alcanzó un récord en la era euro, luego de que un negciador involucrado en formar nuevo gobierno en Bélgica renunció.   Continuación...