PETROLEO-Barril cae por temores economía pese baja inventarios

miércoles 23 de noviembre de 2011 14:18 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Simon Falush y Zaida Espana

LONDRES, nov 23 (Reuters) - El petróleo caía el miércoles debido a que débiles datos económicos contrarrestaron una caída mayor a la esperada en las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

* Una floja subasta de bonos alemanes que dejó entrever las dificultades que enfrenta la crisis en Europa, también afectaba los precios del crudo.

* Los futuros de crudo Brent LCOc1 caían 1,70 dólares, a 107,33 dólares por barril a las 1601 GMT, por encima de un mínimo intradía de 106,90 dólares.

* El petróleo estadounidense CLc1 cedía 1,94 dólares, a 96,07 dólares por barril, tras caer a 95,35 dólares más temprano.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron muy por encima de lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina subieron, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

* Las existencias de crudo cayeron 6,22 millones de barriles en la semana al 18 de noviembre. [ID:nN1E7AM0U0]

* "El declive del petróleo y los reducidos niveles de importaciones dan al reporte un tono positivo, pero el alza en los inventarios de gasolina y la continua tendencia de débil demanda triunfan sobre los datos del petróleo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.   Continuación...