PETROLEO-Barril retrocede tras datos flojos de economía china

miércoles 23 de noviembre de 2011 08:02 ART
 

LONDRES, nov 23 (Reuters) - Los futuros del petróleo caían el miércoles presionados por unos datos débiles de la actividad económica en China y la zona euro.

* A las 1054 GMT, el crudo estadounidense CLc1 descendía 1,87 dólares a 96,14 dólares, después de tocar incluso un mínimo intradiario de 95,76 dólares.

* El petróleo Brent LCOc1 perdía 1,42 dólares a 107,60 dólares por barril.

* Los valores también estaban presionados por una escalada del dólar a su máximo en seis semanas contra una cesta de divisas .DXY.

* El petróleo, valorado en dólares, tiende a bajar cuando se fortalece la moneda norteamericana pues se torna más caro para los tenedores de otras unidades.

* En China, las fábricas sufrieron su actividad más floja en 32 meses en noviembre, mientras que un informe mostró el martes que la economía de Estados Unidos creció más lento de lo previsto en el tercer trimestre.

* "China es la fuente principal de crecimiento de la demanda de petróleo, y eso (la demanda) parece estar relativamente débil, y otras noticias económicas son malas. Con los problemas de la zona euro, esto apunta a debilidad en el petróleo", dijo Christophe Barret, analista de Credit Agricole Corporate and Investment Bank.

* En la zona euro, los nuevos pedidos industriales se contrajeron en septiembre respecto de agosto, mostraron las estadísticas del bloque. Fue la caída más profunda desde diciembre del 2008, y mucho peor de lo estimado por los economistas

(reporte de Simon Falush; reporte adicional de Florence Tan en Singapur)