Moneda y bolsa mexicanos cierran mixtos tras feriado local

martes 22 de noviembre de 2011 19:37 ART
 

* Mercados operan desalineados tras feriado local

* Rebote técnico ayuda al peso tras caer a más de 14/dlr

* Bolsa sufre tras revisión a la baja de PIB EEUU

MEXICO DF, nov 22 (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa local operaron dispares el martes, en la primera sesión tras un feriado que propició un rebote técnico de la moneda y un rezago en el mercado accionario, que asimiló las malas noticias de la jornada previa.

Los mercados mundiales trataron de recuperarse de un mal inicio de jornada pero cerraron casi planos, apoyados en la decisión del Fondo Monetario Internacional de incrementar sus instrumentos crediticios e introducir una nueva línea de liquidez a seis meses cuyo objetivo es ayudar a los países en riesgo por la crisis de la zona euro. [nN1E7AL19H]

Más temprano, una revisión a la baja del Producto Interno Bruto de Estados Unidos y la persistente preocupación sobre la crisis europea arrastraron a los mercados a terreno negativo.

El peso mexicano MXN= MEX01 terminó la jornada en 13.9850 unidades por dólar, con una ganancia del 0.25 por ciento, frente a los 14.0200 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El repunte del peso encontró sustento adicional en un reporte oficial que mostró que el Producto Interno Bruto de México creció más que lo esperado en el tercer trimestre, apoyado principalmente en el sector servicios. [nN1E7AL0LQ]   Continuación...