Real de Brasil sube tras anuncio FMI de nueva línea de crédito

martes 22 de noviembre de 2011 16:33 ART
 

SAO PAULO, nov 22 (Reuters) - El real brasileño subió el martes luego de tres caídas consecutivas ante el dólar, al seguir el optimismo de los mercados internacionales tras anunciarse la creación de una nueva línea de crédito del Fondo Monetario Internacional.

El real BRBY avanzó un 0,36 por ciento a 1,8058/1,8065 unidades por dólar al cierre de la sesión.

El FMI creó una nueva línea de crédito de seis meses, en un intento por ayudar a los países en riesgo debido a la crisis de deuda de la zona euro. La Línea Preventiva de Liquidez dará a los países con políticas económicas relativamente buenas acceso a crédito de seis meses, según el organismo.

"Fue mejor de lo que se esperaba", dijo un operador de cambios de una correduría en Sao Paulo que pidió no ser identificado. "Fue lo que mejoró acá".

Pese a las señales de una menor inestabilidad en el exterior, un equipo de análisis de Brown Brothers Harriman (BBH) aún muestra pesimismo frente a las perspectivas de la crisis en Europa y recomienda atención en el mercado local de cambios.

"A pesar de los buenos fundamentos y de la razonablemente baja vulnerabilidad externa, el real sigue teniendo un peor rendimiento durante los periodos de estrés, y por lo tanto esperamos que el dólar supere el máximo alcanzado en septiembre a 1,95 reales (por dólar)", aseguró BBH.

A nivel local, el Banco Central informó que la Inversión Extranjera Directa alcanzó un récord para el periodo entre enero y octubre, sumando 56.000 millones de dólares.