Peso México retoma ganancias por rebote técnico, opera en 14/dlr

martes 22 de noviembre de 2011 13:54 ART
 

MEXICO DF, nov 22 (Reuters) - El peso mexicano cambiaba de tendencia el martes y ganaba un 0.14 por ciento ayudado por un rebote técnico, luego de haber caído más allá de la barrera sicológica de 14 unidades por dólar en la víspera, cuando el mercado a nivel local estuvo cerrado por un feriado.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 14 unidades por dólar, con una ganancia de 2 centavos, frente a los 14.02 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El repunte del peso se daba en una jornada negativa para la mayoría de los mercados y encontraba sustento adicional en un reporte oficial que mostró que el Producto Interno Bruto de México creció más de lo esperado en el tercer trimestre, apoyado principalmente en el sector servicios. [nN1E7AL0LQ]

"El PIB mexicano salió muy fuerte y sobre todo por razones domésticas, por la parte terciaria, es decir México está creciendo principalmente por un consumo doméstico fuerte", comentó Benito Berber, economista de Nomura Securities.

"En el mediano plazo creo que (el peso) tenderá a apreciarse en la medida de que los fundamentales mexicanos son sólidos", agregó.

Por otro lado, el experto consideró que el retorno a niveles cercanos a 14 unidades por dólar no activaría la alarma de una posible intervención de las autoridades financieras para apoyar al peso ya que se ha dado de forma ordenada y en un mercado líquido.

(Reporte de Jean Luis Arce)