Wall St extiende caídas por quinta sesión

martes 22 de noviembre de 2011 13:29 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, nov 22 (Reuters) - Las acciones estadounidenses mostraban una leve baja el martes, en medio de las persistentes preocupaciones sobre Europa y tras un dato flojo de crecimiento económico, aunque el descenso era limitado tras cuatro sesiones consecutivas con caídas.

La economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre a un ritmo menor que el estimado previamente, una señal poco alentadora para los inversores preocupados. El Producto Interno Bruto creció un 2 por ciento interanual, y no un 2,5 por ciento como se había calculado anteriormente.

Este dato se sumó a otros sucesos negativos que han desalentado a los compradores de activos de riesgo.

Las preocupaciones por los problemas de deuda en Estados Unidos y Europa ayudaron a avivar las pérdidas de casi el 2 por ciento que sufrió el lunes el S&P 500, y el Dow pasó a negativo en el año. La semana pasada, el S&P registró su peor semana en dos meses.

"No fue una gran sorpresa ver que el PIB se desacelera dados algunos de los temas económicos que andan dando vuelta, pero así y todo no es un buen número", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia.

"Dicho esto, dado lo que ha caído el mercado y que poco volumen se está negociando, no se espera un rebote", agregó.

El promedio Dow Jones industrial .DJI perdía 65,92 puntos o un 0,57 por ciento, a 11.841,39 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX caía 6,77 puntos o un 0,57 por ciento, a 1.186,21 unidades.

El índice Nasdaq Composite .IXIC perdía 14,07 puntos o un 0,56 por ciento, a 2.509,07 unidades.   Continuación...