22 de noviembre de 2011 / 14:08 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de noviembre

MEXICO DF, nov 22 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 22 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

INVEX - "La incertidumbre que se volvió a generar en Europa durante la semana pasada volvió a provocar fuertes incrementos a lo largo de la curva de tasas".

"El mercado local, al menos en sus expectativas, muestra que el Banxico podría bajar la tasa de referencia e iniciar un ciclo de relajación monetaria. Cosa que vemos probable, no antes del final del primer trimestre del año que entra".

SANTANDER - Las ventas minoristas de México habrían crecido un 4.6 por ciento en septiembre a tasa anual, como muestra de que los gastos de los consumidores siguen favorecidos por el empleo y la baja inflación.

El instituto de estadísticas difundirá el miércoles las cifras de su encuesta mensual sobre establecimientos comerciales.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - "Se resiste a caer el IPC. El viernes respetó el soporte del promedio móvil de mediano plazo ubicado alrededor de 36,000 puntos. Sin embargo, necesita que se reactive la confianza y aumente el volumen de acciones negociadas para que recupere la tendencia ascendente".

"El peso confirmó las previsiones de debilidad ante la dificultad que tuvo para apreciarse por debajo del 13.44, lo que mantiene vigente su objetivo alcista en busca de los 13.82, los cuales debe respetar para evitar una extensión en el movimiento alcista a 14.07 en los próximos días".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 14.0450 pesos por dólar.

BANCOMER - "El IPC terminó la semana con un ligero rebote desde los 36,000 puntos, nivel de soporte psicológico. Sin embargo, creemos que todavía existe una alta probabilidad de buscar soporte en los 35,600 puntos, donde se toparía con un soporte más significativo al tratarse de la zona donde se juntan los promedios móviles de 30 y de 200 días".

SIGNUM RESEARCH - "Consideramos que el índice accionario está adelantado y el ajuste a la baja de esta semana es reflejo de la alta volatilidad que persiste en los mercados ante la falta de fundamentos económicos que sustenten el pasado rally y la falta de señales que definan el rumbo a seguir en los próximos meses para la economía mundial, ya que aún persisten grandes riesgos de carácter estructural".

ACTINVER - "El IPC aumentó el viernes un 0.48 por ciento, cerrando en 36,284 puntos. Debe superar los 36,600 puntos para meterse suavemente al canal ascendente. Se mantiene por arriba de su promedio móvil de 30 días, con señal positiva".

INVEX - "El IPC está a punto de traspasar los 36,000 enteros. Si este escenario se confirma, el índice buscaría los 35,500. Aunque no se descarta ver un rebote, si no se supera la zona de 36,700- 37,000 el ajuste podría extenderse".

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían el martes movimientos marginales en la subasta semanal de valores gubernamentales, en espera del reporte de inflación de la primera quincena de noviembre.

El banco central ofrecerá el martes 22,000 millones de pesos en Cetes, 5,500 millones en Bonos a tres años y 550 millones de Udis (Unidades de Inversión) en Udibonos a tres años [Id:nN1E7AH1CQ]

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below