PETROLEO-Barril cae por temor crecimiento mundial y crisis

lunes 21 de noviembre de 2011 17:44 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, nov 21 (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el lunes ante los temores de que la incapacidad de abordar los problemas de deuda en Europa y Estados Unidos detendrá el crecimiento económico global y reducirá la demanda de crudo.

* El crudo Brent para enero LCOF2 cerró con baja de 0,68 dólares, o un 0,63 por ciento, a 106,88 dólares por barril.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en enero CLF2 cerró con una baja de 75 centavos, o un 0,77 por ciento, a 96,92 dólares por barril. El contrato operó entre 95,24 y 97,86 dólares.

* El petróleo estadounidense cayó en la sesión por debajo de su promedio móvil de 200 días de 95,34 dólares.

* Una "súper comisión" del Congreso estadounidense tiene previsto anunciar formalmente el lunes el fracaso de su esfuerzo de tres meses para acordar un plan de reducción del déficit por 1,2 billones de dólares, generando temores sobre el panorama de expansión de la mayor economía del mundo.

* La crisis de deuda de la zona euro volvió a atacar al corazón de Europa el lunes, pese a una clara victoria electoral en España de los conservadores, comprometidos con una mayor austeridad fiscal. [ID:nN1E7AK0Z0]

* Las primas de riesgo sobre los bonos gubernamentales de España, Italia, Francia y Bélgica subieron porque los inversores buscaron refugio en la seguridad de los bonos alemanes.   Continuación...