21 de noviembre de 2011 / 17:21 / hace 6 años

Wall St baja más de 2 pct por preocupaciones globales por deuda

* Gilead comprará Pharmasset, Alleghany a Transatlantic

* Se prevé poco volumen por ser una semana más corta

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, nov 21 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían más de un 2 por ciento el lunes y ponían al S&P en camino a su cuarto día consecutivo de pérdidas, arrastradas por los temores que las pesadas deudas tanto interna como de otros países añadían a un mercado nervioso.

Un comité legislativo estadounidense estaría por admitir su fracaso en los esfuerzos por rebajar el déficit, reanudando el debate sobre los impuestos y el gasto en momentos en que la inminente caducidad de exenciones impositivas en nóminas y los beneficios por desempleo podrían socavar la economía.

El comité bipartidario emitiría un comunicado más tarde, de acuerdo a fuentes, declarando que el comité no fue capáz de alcanzar un acuerdo para reducir el déficit por las profundas divisiones sobre temas impositivos y de gasto.

“Hay mucha incertidumbre sobre las perspectivas de extender los recortes impositivos de las nóminas o los beneficios por desempleo. Eso es muy importante porque han servido como estimulo para la economía”, dijo Nick Sargen, presidente de inversiones en Fort Washington Investment Advisor.

Además, Moodys dijo que un reciente incremento en las tasas de interés de la deuda soberana francesa y una perspectiva de crecimiento más débil podría ser negativo para la calificación crediticia del país.

Estos acontecimientos crean nuevos escenarios económicos adversos para un mercado de por si volátil, y podría extender las pérdidas de la semana anterior.

En Europa, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un descenso del 3,1 por ciento. Además de las nuevas preocupaciones en torno a Francia, el primer ministro español electo, Mariano Rajoy, estaba bajo presión para detallar sus políticas para superar una severa crisis económica.

Sumándose al nerviosismo del mercado, el vice primer ministro chino, Wang Qishan, alertó de que la economía global está en un estado delicado.

El promedio industrial Dow Jones .DJI cedía 291,80 puntos o un 2,47 por ciento, a 11.504,36 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 .SPX perdía 28,05 puntos o un 2,31 por ciento, a 1.187,60 unidades.

El índice Nasdaq Composite .IXIC perdía 61,36 puntos o un 2,39 por ciento, a 2.511,14.

El volumen de negocios será bajo esta semana pues los mercados estarán cerrados el jueves por el feriado del Día de Acción de Gracias. Y eso también podría sumar volatilidad al mercado.

Las acciones de Pharmasset Inc VRUS.O subían un 84,67 por ciento, a 134,20 dólares, después de que Gilead Sciences Inc (GILD.O) acordó comprar a la compañía por 11.000 millones de dólares. Las acciones de Gilead caían un 12,01 por ciento, a 35,09 dólares.

Otra noticia sobre adquisiciones involucró a Alleghany Corp (Y.N), que comprará a Transatlantic Holdings Inc TRH.N en alrededor de 3.400 millones de dólares. Las acciones de Transatlantic subían un 1,58 por ciento, a 55,29 dólares.

Editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below