Futuros Wall Street caen por expectativas fracaso comité deuda

lunes 21 de noviembre de 2011 09:45 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, nov 21 (Reuters) - Los futuros de los índices accionarios estadounidenses caían con fuerza el lunes, ampliando las pérdidas de la semana pasada, porque se esperaba que un "súper comité" del Congreso reconociera su fracaso en un intento para proponer medidas para reducir el déficit fiscal.

Los copresidentes del comité emitirán un comunicado el lunes, en el que informarán de que fueron incapaces de llegar a un acuerdo para reducir el déficit, según fuentes, pues no pudieron zanjar sus diferencias sobre gastos e impuestos.

La noticia suma otra incertidumbre a un mercado que continúa con dificultades para salir adelante. Adenás, trae a la memoria un estancamiento político en agosto sobre el límite de endeudamiento estadounidense, que llevó a que Estados Unidos perdiera su calificación de crédito triple A.

La que pasó fue la peor semana en dos meses para Wall Street por las preocupaciones por los problemas de deuda locales y en Europa.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 .FTEU3 caía el lunes un 2,5 por ciento, luego de que Moody's dijo que una reciente alza de los rendimientos de los bonos gubernamentales franceses y un debilitamiento de las perspectivas de crecimiento pueden ser negativos para la calificación de deuda del país.

En Wall Street, los futuros del índice S&P 500 SPc1 bajaban 18,4 puntos, los del Dow Jones DJc1 caían 157 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 perdían 27 puntos.

La semana pasada el Dow Jones retrocedió un 2,9 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cerraron con bajas semanales de un 3,8 por ciento y un 4 por ciento, respectivamente.

(Editado en español por Javier López de Lérida)