MERCADOS MEXICANOS-Seguirían operando en rangos en semana corta

viernes 18 de noviembre de 2011 19:47 ART
 

MEXICO DF, nov 18 (Reuters) - Los mercados de México operarían en rangos ya conocidos y dominados por las noticias de la prolongada crisis de deuda europea, en una semana acotada por un feriado local el lunes y el descanso de muchos operadores el jueves por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

A poco de completar cuatro meses dominados por el temor a que la problemática de deuda de la zona euro se convierta en una crisis sistémica, los inversores seguirían recurriendo a estrategias de mínimo plazo, que les reporten ganancias intradiarias.

En cuanto a información económica, Estados Unidos publicará las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, el reporte de ingreso y gasto personal de octubre y el índice de confianza Thomson Reuters/Universidad de Michigan de noviembre. Sin embargo, la turbulencia en Europa podría volver a neutralizar el resultado de estos indicadores.

En México, mientras tanto, se conocerá la cifra del PIB del tercer trimestre, la inflación de la primera quincena de noviembre, el desempleo en octubre y las ventas al menudeo de septiembre.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Como hemos visto los meses pasados lo relevante va a ser Europa, qué sucede con las propuestas que están haciendo, el plan de austeridad, el ajuste presupuestal, la discusión entre Alemania y Francia sobre el papel del BCE para comprar bonos de los países que buscan apoyo (...) Todo depende cómo se vea el tema de las medidas de austeridad, si son bien aceptadas y no hay un conflicto social", dijo Carlos Hermosillo, subdirector de análisis bursátil del grupo Banorte-Ixe.   Continuación...