PETROLEO-Barril cae por toma de ganancias

viernes 18 de noviembre de 2011 17:39 ART
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Matthew Robinson y Gene Ramos

NUEVA YORK, nov 18 (Reuters) - Los futuros del petróleo cayeron el viernes por una toma de ganancias, luego de que la fuerte reducción del diferencial entre el crudo estadounidense y el Brent superó el optimismo inicial generado por noticias de la zona euro.

* En Londres, el crudo Brent LCOc1 perdió 66 centavos, a 107,56 dólares por barril, por debajo de máximos previos de 109,99 dólares por barril. En la semana, el Brent cayó 6,60 dólares, o un 5,78 por ciento.

* Las negociaciones del contrato de crudo estadounidense para diciembre fueron débiles antes de su vencimiento en la sesión, debido a que los volúmenes se trasladaron al contrato para enero.

* El petróleo para diciembre CLc1, que expiró en la jornada, retrocedió 1,41 dólares, a 97,41 dólares por barril. En la semana, el contrato cayó 1,58 dólares, o un 1,6 por ciento.

* En tanto, los futuros para enero CLF2 cayeron 1,26 dólares, a 97,67 dólares por barril.

* El petróleo subió temprano en la sesión al tiempo que el euro subió contra el dólar ante la especulación de que el Banco Central Europeo (BCE) comience a prestar dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) para rescatar a las grandes economías de la zona euro.

* Este factor ofrecía alivio a las materias primas denominadas en moneda estadounidense.   Continuación...