SONDEO-Ventas menudeo México habrían repuntado en septiembre

viernes 18 de noviembre de 2011 16:19 ART
 

MEXICO DF, nov 18 (Reuters) - Las ventas al menudeo en México habrían repuntado en septiembre tras un descenso en el mes previo, ayudadas por un calendario favorable y por las diversas promociones que las cadenas del sector ofrecen a los consumidores.

La mediana de los pronósticos de seis especialistas encuestados por Reuters arrojó un alza del 0.44 por ciento para la tasa desestacionalizada de las ventas minoristas de septiembre, frente a una caída del 0.30 por ciento observado en agosto.

El rango de las estimaciones fluctuó entre una caída del 0.20 por ciento y un alza del 1.60 por ciento.

Para la lectura interanual, la mediana de los pronósticos de 11 encuestados se ubicó en un 3.40 por ciento para septiembre, contra un aumento del 2.70 por ciento en el mes previo.

En septiembre del 2010, las ventas al menudeo subieron un 4.10 por ciento a tasa interanual.

Septiembre tuvo un viernes adicional en el 2011 con respecto al año pasado y también frente a agosto último, y además fue día de pago, destacó el principal gremio de minoristas local, ANTAD, en su reporte de ventas mensual, un referente para el indicador oficial.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el miércoles a las 8.00 hora local (1400 GMT) sus cifras de las ventas al por menor y al por mayor correspondientes a septiembre.

(Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce)